Instagram agrega herramienta para prevención de suicidios

Las redes sociales son un buen lugar para compartir información, intercambiar opiniones y expresarse, pero asímismo podría ser un ambiente muy hostíl donde el acoso y el bullying toma lugar en cada esquina. Se han tomado muchas medidas para ayudar a combatir esto y dar ayuda a quienes son víctimas de estas acciones, y es por eso que Instagram se ha unido a la lista con una nueva herramienta que ayudará a la prevención de suicidios.

Esta herramienta consiste en que ahora usuarios podrán reportar de forma anónima publicaciones que indican que una persona podría hacerse daño. Ya que Instagram no puede atender individual y directamente cada uno de los reportes, enviará un mensaje a esa persona diciendo algo como «Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudar». El mensaje da varias opciones de ayuda y consejos, como por ejemplo hablar con un amigo o incluso contactar una línea de ayuda especializada para estas situaciones.

Aunque esta es una muy buena herramienta que probablemente ayudará a muchos, al final del día quien toma la decisión final es quien necesita ayuda. Siempre hay más que podemos hacer por nuestra cuenta, pero usar estas herramientas nunca están de más.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.