Tecnología

¿Qué esperar de Apple el 7 de septiembre?

Anuncio

El próximo iPhone será revelado al mundo este próximo 7 de septiembre. Y algunas otras cosas más. Apple lo hizo oficial, confirmando la fecha del primer miércoles de Septiembre. La conferencia será realizada en el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, en la hora acostumbrada, 10 am PT.

Pero a pesar de los rumores,  ¿qué podemos esperar en esta conferencia?

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Debido a un cambio en los ciclos de vida de dos a tres años, Apple mantendrá el diseño que se introdujo con el iPhone 6 en el 2014, a pesar de que sus rivales como el Galaxy S7 Edge de Samsung tienen un diseño muy atractivo con costados curvos y acabados metálicos.

El hecho de que no tenga cambios notables en su diseño exterior, no significa que no tendrá cambios, pues se espera que el iPhone 7 tenga un rediseño en la parte trasera, al eliminar casi por completo las líneas de goma de las antenas traseras. También se espera que el Space Dark haga su debut como el quinto tono para la gama actual del iPhone (dorado, oro rosa, plata y gris espacial) y se convierta en el tono más oscuro del iPhone. Otro de los cambios que más preocupan a la comunidad, es la desaparición del puerto Jack de 3.5 mm en la parte inferior del teléfono.

En cuanto al interior, el sistema operativo sería iOS 10, el cual lleva en fase Beta desde su revelación en Junio. Se espera que Apple use el procesador A10 para ambos teléfonos, aunque el iPhone 7 Plus tendría 3GB en RAM, mientras que el iPhone 7 de 4.7 pulgadas llevaría 2GB en RAM.

Apple Watch 2

 

 

El Apple Watch de primera generación lleva casi año y medio el mercado, por lo cual esperamos que este año Apple lance la segunda generación.

El Apple Watch 2, aunque con una forma similar al Apple Watch, sería el primero de la gama de los relojes de Apple en incluir el esperado GPS. La inclusión de GPS permitiría a los usuarios medir sesiones de actividad física en el exterior sin la necesidad de llevar consigo el iPhone. Además del GPS, el Apple Watch 2 mejoraría en funciones de salud, actividad física y la pantalla sería más delgada para dar cabida a una batería de mayor tamaño.

MacBook Pro

La Macbook Air y Pro no han tenido mejoras desde que la línea Pro adelgazó y recibió la pantalla Retina de alta resolución. Se espera que la Macbook Pro inserte una nueva barra por encima del teclado fabricada a base de OLED. Esta barra táctil serviría para mostrar ajustes o enlaces rápidos, mismos que el teclado actual ya tiene para modificar el audio o cambiar el brillo en pantalla. La barra OLED cambiaría los botones mostrados dependiendo de la aplicación en uso.

Nuevos Sistemas Operativos

Apple detalló las novedades de sus cuatro sistemas operativos durante la conferencia de desarrolladores WWDC, a mediados de año. Pero ahora es su turno de decirnos cuándo recibiremos esas actualizaciones.

Fiel a su estilo, lo más seguro es que iOS 10, macOS Sierra (antes OS X El Capitan), tvOS 10 para el Apple TV de cuarta generación y watchOS 3 para el Apple Watch, se liberen ese mismo miércoles, 7 de septiembre, o se espere una o dos semanas más para liberar las actualizaciones.

Sin embargo, las novedades de al menos tres de estas plataformas –exceptuando watchOS 3– han estado en manos de usuarios gracias a la beta pública.

¿Algo más?

Personalmente estoy muy emocionada de ver que nos trae Apple la semana que viene. También soy soñadora y cruzo los dedos para que algún dia decidan revivir los iPod Shuffle! Soy usuario fiel de estos productos, y puedo decir que a pesar de sus limitaciones como sistema – comparado a la capacidad de customización de su competidor directo, Android – la forma simple de usar y el diseño minimalista me mantendrán de su lado al menos por los siguientes 2 o 3 años. Y tu, ¿estás emocionado por el reveal del próximo miércoles?

Fuente

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Angelica Lora

Arquitecta y gamer basada en República Dominicana. Tratando de día a día hacer las cosas que me gustan. Geek, ilustradora y amante de los tacos.