Guias

¡Por fin! Como hacer root a tu Xperia Z3 y Z3 Compact sin desbloquear el bootloader

Anuncio

Hace ya casi dos meses que compré mi Z3 y es uno de los mejores dispositivos que he tenido hasta la fecha, -con review pendiente y en camino-.

Sony apoya el que los usuarios tomen control de sus dispositivos y les da herramientas necesarias para desbloquear el bootloader de tu dispositivo. ¿El problema? Hacerlo borras el DRM del móvil, donde se guardan procesos importantes para la cámara. Nl solo viola esto la garantía de tu móvil, también baja considerablemente la calidad de la cámara en baja luz, entre otras cosas.

Por eso, es probable que para muchos esto sea razón para no hacer root, ya que es necesario procedimiento para lograrlo. Pero no te haré leer todo esto en vano, ya por fin existe un método para hacer root sin desbloquear el bootloader, y funciona.

Para rootear tu Xperia Z3 o Z3 Compact, solo debes seguir estos pasos:

Nota: Debes tener instalada en tu móvil la firmware versión 23.0.A.2.93. Si no la tienes, debes instalarla. Aquí podrás ver cómo.

  1. Activa USB Debugging. Para esto debes habilitar el menú Opciones de desarrollo: en Ajustes – Acerca del teléfono – Tocar 7 veces en número de compilación. Luego, vas a Ajustes – Opciones de desarrollo – Depuración USB.
  2. Activar Ubicaciones simuladas. Para esto solo debes ir a Ajustes – Opciones de desarrollo – Ubicaciones simuladas.
  3. Descarga la herramienta del root desde XDA.
  4. Conecta tu móvil a la PC con el cable USB.
  5. Ponlo en modo avión.
  6. Una vez conectado y reconocido el móvil, ejecuta el archivo install.bat y sigue las instrucciones en pantalla incluso luego de que reinicie.
  7. ¡Listo! Tu móvil ya está rooteado.

Si la herramienta te presenta algún error o al finalizar te dice “Device not rooted” vuelve a ejecutar la herramienta e inténtalo de nuevo. A mí me tomó unos tres intentos para que funcionara. El primero el móvil no reinició, el segundo me presentó el mensaje de “Device not rooted”y a la tercera ya sí funcionó.

Si no eres experto o conocedor en el tema del rooteo, no te recomiendo que hagas esto pues algo podría salir mal y dañar tu teléfono. Es bueno tener conocimiento de cómo reparar los daños que puedan salir de esto. Si te sientes confiado, prueba y déjanos saber cómo te va.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.