Tecnología

Tips para mejorar la seguridad de tu móvil

Anuncio

Lamentablemente, hoy en día la situación a nivel mundial está tan difícil en términos de crímenes que la información personal y su seguridad se ha vuelto sumamente importante, pues cualquiera podría usarla en tu contra.

Por suerte, a medida que ocurren estos crímenes también surgen formas de evitarlos. Hay un montón de medidas de seguridad, unas más extremas que otras, pero algunas de las básicas que todos los usuarios deben aplicar son las siguientes:

1. Coloca una clave de seguridad a tu móvil. No importa si tienes o no tienes algo que esconderle a tu pareja, tener un código de seguridad para usar tu móvil es seguridad básica y el requisito número uno para evitar cualquier mala experiencia en caso de robo o pérdida del dispositivo.

2. Revisar los permisos que obtienen las aplicaciones. Muchas aplicaciones en todos los sistemas móviles piden permisos para tener acceso a cosas que no necesitan, y por lo general esto tiene un efecto negativo pues utilizan esta información que obtienen a través de dichos permisos para temas de publicidad y quien sabe qué más. Antes de instalar una aplicación, lee bien los permisos a los que estás accediendo al hacerlo.

3. No grabes contraseñas y/o datos personales en el navegador para auto-llenar. Si el móvil cae en las manos equivocadas y tienes contraseñas y accesos grabados para cuentas importantes (o no importante, pero que igual tienen información personal) cualquiera puede hacer mal uso de estos datos.

4. Activa la localización en caso de pérdidas de tu móvil.  Esto no en todos los casos es exitoso, pero en un gran número ha sido la forma de recuperar un celular robado o perdido. En el caso de los iPhone está Find My iPhone, y para Android es Device Manager y para ambos y demás plataformas existen aplicaciones de terceros que te permiten hacer esto. Asegura tener esta opción habilitada para poder ver la ubicación de tu móvil desde una página web, saber cual fue su última localización y quizás hasta encontrarlo.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer, y por sencillas y tontas que parezcan, pueden hacer la diferencia. ¿Tienes algún otro consejo que agregar? Déjalo en los comentarios debajo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.