Guias

Cómo usar Plex para ver películas en tu TV, smartphone o tableta

Anuncio

Con la popularidad de los dispositivos como el Apple TV, Roku, Chromecast y Fire TV Stick, los usuarios buscan cada día nuevas y mejores formas de volver sus dispositivos en un centro de entretenimiento y de forma fácil y rápida poder ver películas, series y demás en su TV sin mucho trabajo.

Muchos usuarios acuden a servicios como Netflix, Hulu y Crackle que son excelentes y brindan acceso rápido a muchas series y películas, pero no siempre están todas disponibles y hay que seguir buscando otras opciones, como Kodi (antes conocido como XBMC), Popcorn Time y Plex. De esta última es que hablaremos ahora.

Plex es una aplicación que te permite crear tu propio media center solo con esta aplicación. Con Plex podrás películas, series, música y fotos que ya has descargado, en tu smartphone, tableta o TV, utilizando un dispositivo como el Chromecast o Fire TV. Estos son los pasos para configurar Plex si eres usuario nuevo.

Lo primero es que debes tener en cuenta que Plex NO descarga nada, debes hacerlo tú por otra via. Segundo, necesitarás una PC para utilizar como servidor, donde descargarás e instalarás la aplicación de Plex Server. Ten en cuenta que para poder hacer streaming de los archivos que tengas allí mediante Plex, tanto la computadora como la aplicación de Plex Server deben estar encendidas. De lo contrarió, no funcionará. Sin más, aquí vamos con la instalación:

Descarga Plex Media Server de la página de Plex. Verás que hay dos opciones, “Computer” y “NAS”. Para este tutorial utilizaremos “Computer” pero si tienes un NAS que quisieras utilizar, puedes descargar esa. Plex es compatible con varias marcas de NAS, incluyendo Netgear, QNAP, Synology, entre otros.En computadora, Plex está disponible para Windows, Mac, Linux (Ubuntu, Fedora, CentOS) y FreeBSD.

Nota: Plex Media Server no es compatible con Windows XP, debes estar usando Windows 7 en adelante. Y, la verdad, ¿qué haces en XP todavía?plex-descargar

Una vez descargada la aplicación, debes entrar con tu cuenta de Plex. Si aún no has creado una, puedes hacerlo desde el Plex Media Server o desde su página. Cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es elegir cuales carpetas deseas que Plex tenga en archivo para hacer streaming de lo que tengan estas. Puedes elegir cualquier carpeta donde tengas videos, fotos o música en tu computadora.

add-library

Cada vez que agregues o borres algo de estas carpetas, Plex actualizará su media center para agregar o quitar el contenido que ha cambiado.

Una vez haya hecho esto, solo queda que descargues Plex donde quieres verlo. La aplicación está disponible para móviles Android, iOS y Windows Phone, así como para Windows, Xbox, Playstation, Fire TV, Roku y muchos otros dispositivos. Puedes ver todos los dispositivos en los que está disponible, y descargarlo en la página de Plex.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.