Tecnología

Cómo ocupar tu tiempo libre en esta cuarentena

Anuncio

La pandemia del COVID-19, o coronavirus, nos ha obligado a todos a mantenernos en casa el mayor tiempo posible y no salir a menos que sea absolutamente necesario, pues hasta el momento es la mejor forma de prevenir, disminuir e incluso evitar el contagio.

Aunque muchos de nosotros hemos estado trabajando desde nuestras casas, también tenemos más tiempo en nuestras manos de lo usual y es bueno saber dividir ese tiempo y aprovecharlo de la mejor manera posible para tu crecimiento personal, pero también para despejar la mente de esta situación tan difícil e incierta.

Por la cuarentena, una serie de empresas se han unido a la lucha aportando sus servicios y contenido de forma gratuita, debajo compartimos algunas de ellas:

Cursos online

Udacity, una muy popular página web que ofrece programas y cursos en linea, está ofreciendo 30 días gratis en sus nanodegree, además de un montón de cursos.

Google también tiene su propio website donde ofrece una gran variedad de cursos en linea gratis y con certificados. Entre ellos podrás encontrar temas de Marketing Digital, desarrollo personal y otros temas.

Pluralsight está disponible gratis durante el mes de abril, en ella encontrarás cursos impartidos por expertos en distintas áreas de tecnología. Si estás buscando aprender un nuevo lenguaje, crear un video juego o entrar en el mundo de la inteligencia artificial, este es el momento.

Crehana regala un curso gratis diario, pero si no son temas de tu interés también tienen un catálogo bastante amplio.

Otras páginas web para cursos en linea son SkillShare, Domestika y Coursera.

Libros

Scribd, un servicio que te da acceso a miles de libros, audiolibros, revistas y otros, está regalando su servicio durante 30 días sin necesidad de introducir tarjeta de crédito o nada. No olvides utilizar este enlance.

El servicio de audiolibros de Amazon, Audible, está ofreciendo una gran variedad de audiolibros para niños, para esos que tienen sus pequeños en casa y necesitan trabajar también.

Y claro, también está el más popular de todos para libros, Kindle. Si no tienes uno, también puedes descargar las aplicaciones gratis en tu móvil.

Juegos

Para los gamers hay muchas ofertas en estos días principalmente en Steam. También hay juegos gratis que puedes jugar en linea solo o con tus amigos y son multiplataforma, como Warzone, Dauntless, Warface, Paladins, entre otros.

Google está regalando 2 meses de Stadia, su plataforma de video juegos, y no tendrás que comprar nada para poder utilizarlo. Solo tienes que suscribirte al servicio, descargar la app en tu móvil o jugar desde tu PC y listo. Recuerda cancelar antes de completar los 2 meses, pues te cobran $9.99 mensual.

Humble Bundle tiene un paquete para recaudar fondos y donarlos a organizaciones que están trabajando con el COVID-19. El paquete incluye juegos, libros y software, con títulos como Hallow Knight, Psychonauts, This is The Police y mucho más. Debes pagar por lo menos $30 para obtener todo lo incluido en el paquete.

Puedes encontrar juegos gratis de Ubisoft en este enlace.

Hay una serie de apps móviles que te ayudan a ejercitar tu mente por medio de juegos, como lo son Lumosity y Peak.

Entretenimiento (Música, series, películas, TV en vivo)

De más está mencionar los servicios que todos conocemos, como Netflix, Hulu, Spotify, YouTube; bueno, igual los mencioné. Además de eso, si tienes un Fire Stick puedes ver estas aplicaciones que compartimos para ver series y películas gratis.

Ejercios y salud

En tiempos como estos, es de extrema importancia cuidar de tu salud física y mental. Si no tienes el hábito del ejercicio, es buen momento para que intentes crearlo. Y si lo tienes, entonces no puedes perderlo. Aquí hay algunas apps que podrías usar para ejercitarte física y mentalmente.

Headspace es mi aplicación favorita para meditar. Te guía paso a paso si nunca lo has hecho, y solo necesitas entre 3 y 10 minutos de tu día para hacerlo.

Para ejercicios, recomiendo Freeletics. Tiene varias rutinas con distintas dificultades de las cuales elegir totalmente gratis. Adicionalmente puedes tener rutinas más complejas que van cambiando de acuerdo a tu progreso con un pago mensual.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.