Social Media & Web

Twitter ya no cuenta usuarios, enlaces y fotos en límite de caracteres

Anuncio

Hace días atrás una fuente cercana a Twitter informó que la popular red social estaría haciendo unos importantes cambios en la forma en que contaba los caractéres de un tuit. Hoy, estos cambios se hicieron realidad y ya Twitter no cuenta usuarios, enlaces y fotos dentro de los 140 caractéres que tiene el límite.

Desde hace tiempo los usuarios de Twitter habían deseado que todo esto fuese posible, pues era difícil compartir ciertas cosas cuando los usuarios, enlaces y fotos ocupaban parte del limitado espacio que teníamos para expresarnos en esta red. Pero desde hoy, esto ha cambiado.

Ahora, al responder a un tuit, los @usuarios ya no serán contados dentro de límite. Esto hará más fácil tener una conversación por Twitter sin limitarte en palabras. También podrás mencionar hasta 50 usuarios en un solo tuit, lo cual parece sumamente exagerado y espero nunca estar en uno de esos.

De igual forma, las fotos, videos, GIF, encuestas y tuits adjuntos no serán contados como parte de los caractéres, pero permanece el límite anterior que consistia en cuatro fotos, un GIF o un video. Los enlaces pegados, no generados por adjuntar alguno de los mencionados antes, sí será contado.

Otro cambio es que ahora podrás hacer RT o Quote Tweet a tí mismo cuando volver a compartir algo que ya habías publicado. Además, ya no tendrás que utilizar “.@” cuando desees que un tuit donde mencionas a alguien le llegue a todos tus seguidores. De ahora en adelante, todos los tuits que empiecen con “@” les llegarán a todos.

Muchos de estos cambios son muy útiles y requeridos por los usuarios, pero algunos otros nos parecen un poco demasiado, o innecesarios. Esperemos que no se vuelva algo desagradable, especialmente eso de los 50 usuarios en un tuit.

¿Qué piensas de lo nuevo de Twitter?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.